TONALAMATL

“el libro del destino” Conocimiento inscrito en la “piedra del Sol”, los antiguos misterios del “Calendario Azteca”

TONALAMATL,  TONALPOHUALLI,  TONALMACHIOTL.

TONALAMATL; (“el libro del destino”) Conocimiento inscrito en la “piedra del Sol”, los antiguos misterios del “Calendario Azteca” 

TONALPOHUALLI; (la cuenta de los dias) el “antiguo calendario de 260 dias” es al mismotiempo un registro de los días y un “misterioso sistema de adivinación”.

Adivinar; lat. Adivináre; descubrir aquello que se ignora a través del  conocimiento, entender lo que se halla oculto.

TONALMACHIOTL; (las señales y la forma de los días) Energía que se mueve en él vació infinito de las formas. Conocimiento del tiempo y el espacio que da origen a los días.

  Las culturas que nos precedieron rigieron sus vidas por lo que se hay dado en llamar “calendario sagrado”, que consiste en un periodo de 260 días correspondientes al “ciclo del planeta venus”, la estrella más brillante del firmamento, observable a simple vista y generalmente asociada con el Sol.

Partiendo del principio donde el tiempo no es lineal, sino una serie de ciclos que se repiten constantemente; cuando un ciclo termina inicia otro nuevo. La “misma” energía regresa una y otra vez. Pudiendo “entrar” en ella y “usarla” para algo nuevo cuando regrese.

  A través de la investigación desarrollada por el Autor, del uso de técnicas innovadoras y de un “llamado al subconsciente”; Tûnalpuwali – Tûnalámatl – Tûnalmáchiutl. Ha reformado su antiguo aspecto como oráculo y como instrumento sapiensial, en ambas facetas manejado como “circulo del destino”, siendo además una guía completa de la fascinante astrología mesoamericana.

  ¿Te gustaría darle a tu vida un sentido distinto cada día de una manera única y diferente?.

20 días del mes

18 meses de 20 días

Calendario 7 Carrizo

CALENDARIO

Jornadas de Identidad

Cursos y Talleres